viernes, 13 de enero de 2012

CONTINUACION DE MI RELATO SOBRE LA INJUSTA SENTENCIA A LOS CULPABLES DE LA DESAPARICION DE MARTA DEL CASTILLO

   ustedes tedran hijos y harian lo que fuese por ellos, pónganse en el caso de Eva y Antonio que ademaás de representar a ellos como padres sufriendo un dolor indescifrable,representan otros padres que han pasado por casos similares y que siguen luchando por siempre hasta que haya una ley  justa.
   El señor Arenas se ha manifestado al respecto, ¡ya esta bien! Somos esos ciudadanos que les hemos apoyado para que esto funcione mejor,no para vivir  esta ...realmente no encuentro la palabra exacta que pueda recoger lo que pienso. Tengo la esperanza que cuando esto llegue a órganos superiores,tendrán que solucionarlo.
    Tenemos que ver lo que supone esta sentencia, mientran unos padres lloran lágrimas de sangre ,unos depravados brindan por su victoria.TENEMOS QUE SEGUIR ABOGANDO POR ESTE CAMBIO SIN CESAR.,esto no acaba aqui.Tambien pienso otra cosa,esto no deberia ser motivo para hacer una pelicula,lo digo porque siempre habra alguien con afán de ......que le gustaria hacerla por el morbo que esto supone¡no lo permitan!
     Esto ha sido una batalla ,la guerra no la han ganado.Ademas esto esta,haciendo  aflorar el instinti anumal que todos tenemos,de tomarnos la justicia por nuestras manos,y eso si que seria el caos total..Hay que atajar esto, porque  si no se nos aproxima un futuro oscuro,en el que los psicopatas afloran ante la debilidad de la ley, total ellos carecen de empatia,no tienen sentimientos por lo tanto les da igual todo,son grandes actores y a las pruebas me remito. Sin olvidarme de otro individuo como Jose Breton.Los obstaculos hay que atajarlos para que todo fluya,y persona como Carcaño y sus amiguitos ,Jose Breton y tantos otros que caminan por la calle en contra de lo establecido  son un obstáculo
       Por último,aunque podria decir mucho mas por mi indignacion,digo yo.
   "PODIAN HABERLE DADO UN BAÑADOR A CARCAÑO Y SUS AMIGUITOS ,Y HABERLOS ECHADO AL RIO GUADALQUIVIR A QUE BUSCARAN A MARTA,SIN SALIR HASTA QUE DIERAN CON ELLA"¿no os parece buena idea?
 

3 comentarios:

  1. No conocía esta faceta tuya.
    Con tu permiso, inicio la kista de tus seguidores con el deseo de que siga uamentando.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Que la justicia es injusta en todas partes del mundo, eso creo que es indiscutible. Y en España lógicamente, también. Por suerte o por desgracia no tengo detalles de los casos concretos que describes. ¿Y por qué no los tengo? Pues muy fácil, porque no me creo lo que me cuentan, así que, no lo escucho.

    Cuando la prensa se hace eco de algún caso concreto comienza lo que se suele llamar "juicio paralelo". Los juicios en los tribunales se basan en pruebas en el estado más puro posible. Pero los juicios en la calle se basan en cosas que alguien nos cuenta que ha escuchado, o que la tele nos vende, etc... ¿Manipulación? Si, en estado puro.

    OJO, ES IMPORTANTE QUE NO SE ME ENTIENDA MAL. No digo que estas personas sean inocentes, ni mucho menos. Digo que no disponemos de los elementos suficientes (creíbles) para determinar la autoría de los hechos. Además, soy de los que piensan que es mejor tener a un asesino suelto, que a un inocente preso. ¿Acaso dudo de los datos que aporta la prensa? Por supuesto que si. Si entendemos a los medios de comunicación, como empresas que venden sus productos, es decir, información... no nos queda otra que entender, que nos van a vender lo que queremos comprar. Así de simple (bajo mi simple percepción de las cosas). ¿Y acaso ellos tienen algún interés en que la población deje de creer en la justicia? Por supuesto que no, su interés es que veamos sus programas. Las consecuencias de eso, para ellos son simples daños colaterales...

    La consecuencia inmediata de los juicios paralelos, para mí, es clara. Nosotros, que no somos la justicia (por suerte) nos centramos en un caso muy concreto, olvidando los otros cientos de casos, que por desgracia no salen a la luz pública. Y yo, como padre, ¿cómo debo sentirme sabiendo que mi hijo/a sigue desaparecido y que toda España se vuelca en resolver un caso que no es el mío? ¿acaso mi hijo/a es menos importante? ¿es la justicia igual para todos?...

    Y otra de las consecuencias que se me ocurren, es que vuelve a nuestras estrechas mentes la famosa pregunta de: Endurecimiento de las penas ¿si, o no?... ¿Endurecimiento de las penas? Deberíamos preguntarnos que es los que estamos haciendo mal para que estas cosas pasen. Y ya que pasan, ¿no se pueden probar soluciones alternativas? y me explico...

    Apuntas que podrían haber echado a los presuntos autores al río a buscar. Pero claro, ya puestos también podrían torturarles. Hay métodos que se recogen en un famoso manual utilizado en guantánamo para hacer a los presos hablar. Pero ¿funciona? La experiencia dice que no. Por mucho que nos pese, no podemos echar al río a un presunto culpable, porque también estaremos echando a un presunto inocente. ¿Crees que si alguien me señala a mí con el dedo, seré capaz de encontrar el cuerpo por muchas horas que me tire buscando?...

    Dices que toda esa gente carece de empatía y de sentimientos. Yo digo que todas las personas tenemos de eso, sólo hay que saber buscarlo. Una opción podría ser someterlos a terapias que les hagan reflexionar acerca del crimen (hayan sido ellos o no). Eso haría más patente su empatía con la víctima y familiares (en caso de ser inocentes), o su sentimiento de culpa (en caso de ser culpables) y acabarían contándolo todo tal cual.

    ¿Los metemos en la cárcel sin más?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo , con el tema de los juicios paralelos, y en este ha sido muy patente, la prensa se tiene que hacer eco de lo que pasa , pero en mi opinion, es como cuando le contamos algo a un amigo y este se lo cuenta a otro, seguramente, lo que le transmita no sera, exactamente lo que nosotros hemos dicho, y no te digo nada, de si va de boca en boca. Otra cosa a tener en cuenta, es el tinte de la publicacion, que como bien dijo Cmpoamor la realidad es distinta según el cristal con que se mire.Los juicios no deberian ser un espectáculo mediatico, y celebrarse a puerta cerrada con la asistencia de las personas que est´en afectadas en el caso, asi se evitarian , muchas desavenencias.Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar