jueves, 19 de enero de 2012

  Era una sórdida tarde  de invierno, la niebla no dejaba ver la carretera,todo era triste,necesitaba encontrar algo que me diera respuestas a aquellos pensamientos que rondaban mi cabeza,En mi triste soledad,esperaba encontrar un atisbo de luz,para seguir ,pero cada vez la niebla era mas densa al igual que mis pensamientos.
  Llegue a aquella playa,donde tantas veces encontre la paz,buscando en el mar una respuesta, El mar se habia escondido ,no queria hablar conmigo,oia sus olas al romper,pero no las veia,;aquel mar donde tantas respuestas habia encontrado¡ me habia desamparado!.Me senté en su orilla esperando que se diera cuenta de que estaba alli, y una ola rencorosa me expulso,quede tendida en la arena,desorientada y dolida,¿donde encontraria consuelo a ese penar que me estaba derrotando?De pronto, de la nada, surgio la imagen ,en principio imperceptible y según se acercaba mas, pude ver a un anciano,llevaba un gorro de pescador ,aspecto desaliñado y su piel ajada, seguramente por el mar, el frio ,el sol...Se agacho y sin mas dijo:-"Hoy el mar no te dara respuesta, esta enfadado"-
   Lo mire, perpleja, no podia articular palabra,me tenia cogida de la mano ,y a pesar ,de estar mojada ,su mano ardia: -No te preocupes,no te asustes ,la respuesta que vienes a buscar,la tienes tú,tú eres la dueña de tu vida y por tanto debes saber como vivirla,no busques consejos, en nadie que no seas tú,seguro que si la buscas siempre tendrás LA RESPUESTA.Dicho esto me tiró suavemente de mi  mano para ayudar a levantarme; en ese momento articulé algo, que ni yo misma entendi,cuando estaba en pie,la niebla empezó a desaparecer,el viejo pescador, me miraba,y en sus ojos había una profundidad infinita.
   Señor ,le dije-sin dejarme decir más, marchó sin dejar rastro.
   Al rato toda la niebla habia desaparecido,el sol brillaba,como si acabara de nacer,y yo tenia una tranquilidad indescriptible,caminé un rato por la orilla de la playa ,viendo el mar romper sobre las rocas,todo era diferente.
  Volvi al coche  y me dirigi a mi casa.Cuando llegue mi casa tenia un aspecto diferente,la luz entraba por todas  partes,me puse cómoda ,y sentada en el sofa reflexioné ,creo que debi caer rendida por mi cansancio.
   El telefono sonaba,y me desperté sobresaltada,lo cogi ,era una amiga para hablar no se muy bien de qué, me dolia todo el cuerpo , en ese momento me encontraba desorientada.¿Habría sido un sueño?,creo que no,tenia arena en los zapatos, recordaba al pescador,la niebla y el mar enloquecido.¿Seria que realmente no encontraba mi rumbo, y no queria vivir,y el mar me rechazó?.Toda era una incógnita ;habia algo claro, que algo dentro de mi habia cambiado. Ahora cada vez que me siento sin rumbo ,recuerdo las palabras del pescador:"La respuesta está en ti "

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las olas devuelven lo que no es suyo. El mar no quiere trofeos de guerras ajenas. Busca dentro de ti y crecerás...y mientras tanto , disfruta con la busqueda. Me gusta a nivel literario. Muy buen ritmo. Justo, preciso y precioso.

      Eliminar