viernes, 3 de febrero de 2012

LA FALACIA DE UNA VIDA

  En aquellos tiempos(y no voy hablar de ningun pasaje de la Biblia)  la vida de Monica habia empezado a tomar un cariz  sin sentido, la enfermedada y posteriormente la muerte de un ser querido, la habia dejado en la más completa desolacion.Sus pensamientos eran un caos, se encontraba en un punto de salida sin rumbo,  tomó varios caminos,sin olvidar que lo hacia sin consciencia,ninguno le aportaba nada,pero no se detenia a reflexionar sobre esos momentos.
   Un dia cualquiera, tomo una de esas decisiones,carentes de sentido, pero, engañosamente, era lo mejor  para ella,marchó a la aventura a una ciudad del norte ,con precipitacion y alevosia,pero sin objetivo,de alguna manera creyo que habia llegado a un sitio,sin cargas ,sin vinculos afectivos ,parecia el lugar perfecto;no era consciente que esa decision estaba tomada desde la desesperacion y como tal,volvia de nuevo a engañarse.
   Duranto un pequeño perioso de tiempo,su mundo se tornaba valido, buscaba nuevos horizontes, un planteamiento temporal  y una tranquilidad ficiticia. pero ya no estaba tan vacia ,gotita a gotita de falsos pensamientos iban llenado esa mente, ansiosa de vida.
   Pasaron unos años ,irreales,desprovistos de sigificado, la repuesta a por qué haces esto o aquello ,era porque ,no lo se, realmente, me dejo llevar.
    Viendo, la carga emocional de dicha respuesta, se podia ver ,que denotaba,ese vacio del que habia huido ,disfrazado de fatuos pensamientos,de actitudes sin sentido,de un camino lleno de tinieblas pero sin ver luz por ningun sitio.
  En este largo y tortuoso caminar, cada dia estaba mas perdida,aunque lo negase,su vida se tornaba por momentos en tonos grises,buscaba aliento en sustancias perniciosas ycautivadoras, que la llevaban a la falaz idea de bienestar, un bienestar,que no se sostenia en el tiempo.
  Caminar,caminar,sin rumbo despechada,desilusionada,llena de lagunas mentales,el corazon como un témpano,y el sentimiento de culpa habitaban dentro de ella, su carga cada dia era mas pesada,su mochila de la fantasia,estaba practicamente llena,y apenas podia moverse con ella,el tiempo y el lugar no le importaba,estaba acabada.
   Una tarde lluviosa del mes de Noviembre,salio a la calle ,habia quedado con alguien,cualquiera,de tantos,tomaron un cafe,pasaron la tarde juntos,hablaban y hablaban,pero sin decir nada.Al quedar sola,algo interior le dio un vuelco,se empezo a sentir mal,¿qué estaba haciendo?¿dónde habia estado todo este tiempo?¿cuántas personas habian pasado por su vida ,y no se acordaba?.Sintio que todo era muy oscuro,nada tenia sentido,y tampoco podia encontrarlo, porque no sabia buscarlo,estaba totalmente desorientada,era el limbo,era atemporal y desprovisto de localizacion,era un no vivir.
   Miro su reloj,las doce menos cuarto,su casa vacia,su vida vacia,todo era un pozo sin fondo, una carrera sin fin,un existir sin objetivos,y un sin saber ,dentro de todo este caos.
   Penso,por fin,no acertadamente,ya que en un estado de embriaguez emocional negativa,eso no era pensar,era volver a su rincon mental, donde habitaba la tristeza,que en ese momento era su consejera,mala ,por cierto, porque ,volvia  a dejarse influenciar por algo ficticio:SU VIDA HABIA PERDIDO SENTIDO.
   Ya no tenia ansiedad de vida,ni siquiera,no tenia ganas de buscar nuevos horizontes,no tenia porque luchar.¿No seria que no deberia disfrutar de esa vida que los demás disfrutaban?




                               Mi relato no acaba aqui,porque me es un poco dificil contar ,es resto,pero lo hare,en breve.Gracia






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario