miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CEREBRO SOBRE EL CORAZON

  En este momento ,tengo una gran duda que ensombrece mis pensamientos,pensamientos que creo que me han engañado  haciendome ver lo que yo queria creerNo voy a entrar en eso que lo que siente el corazon la mente no lo puede controlar.Somos unos pobres ignorantes, porque en primer lugar el corazon ,no entiende de sentimientos,cosa que no queda muy clara ,cuando oimos frases como:"te quiero de corazon""mi corazon es el que me dicta lo que debo o no debo hacer""el corazon manda sobre la mente".
  En primer lugar como todos sabemos el corazon,es un organo,que forma parte de nuestro cuerpo,como el higado,el pancreas,los riñones.....que tiene como funcion bombear la sangre de nuestro organismo,por supuesto carente  de ningun tipo de funcion relacionada con los sentidos,eso si ,como de todos es conocido ,si se nos para el corazon,se para todas funciones corporales,es decir morimos, como consecuencia dejamos de sentir. Ahora bien que se trata de un organo principal,es el el cerebro donde cantidades de neuronas trabajan,dia a dia con sus transmisiones para que sintamos,para que nuestro sentidos funcionen,podemos apreciar un olor,podemos sentir sensaciones como el amor,el odio,la ternura,el dolor.....,escuchar un sonido,e interpretarlo sabiendo si es una musica,un simple ruido, una palabra,con la vista aprecimos los objetos y sabemos si son de este o aquel color,si son bonitos  o no ,si son cuadrados o redondos....y finalmente el tacto con el cual a traves del contacto apreciamos si esto es basto, o suave,si pincha o no...
    Todos los sentidos tienen su mision ,al igual que cada organo, pero es el gran señor,el cerebro, el encargado de dar informacion a cada sentido para procesar la informacion que recibe e interpretarla,de tal manera que si por cualquier circunstancia ,el cerebro se ve dañado,nuestras interpretaciones,seran diferentes,a cuando esta sano
   Volviendo al primer parrafo,es evidente que el corazon bombea mas o menos sangre segun determinadas sensaciones,pero el no sabe si bombea la sangre mas deprisa,porque estamos corriendo o por otro lado estamos teniendo relaciones con nuestra pareja,la asociacion del corazon al amor,por ejemplo,es porque ,el amor es tan importante para el que lo siente, que lo identifica con el organo principal,que es el corazon.
    Cuando a una persona ,no le funciona el cerebro se le puede mantener vivo mientras no le falle sobre todo el corazon,pero si falla este,muere tambien el cerebro.
    El individuo,como ser fisico,es como un cosmo,es decir ,su cuerpo funciona,de una manera coordinada,generalmente,siempre que no haya una anomalia,en este funcionamiento, esta claro que toma parte el cerebro,pero el procesador de todo lo que llega a ese ser fisico, a traves de los sentidos  es el cerebro.
   Una pequeña aclaracion ,cuando uno ama tanto ,es debido ,a unas reacciones neuronales que se producen en el cerebro, es decir el cerebro es el que manda.

2 comentarios:

  1. Pues teniendo en cuenta lo que dices al final: "Una pequeña aclaracion ,cuando uno ama tanto ,es debido ,a unas reacciones neuronales que se producen en el cerebro, es decir el cerebro es el que manda."
    Por lo tanto, amar sólo pueden hacerlo las personas inteligentes, que tienen el cerebro más desarrollado. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sip, así es! Aun que también se puede mantener uno sin corazón y con cerebro, incluso es mejor, porque realmente puede estar despierto y todo, mientras que si no funciona el cerebro tienes un cadáver al que le circula la sangre parriba pabajo pero de nada sirve aparte de descomponerlo y aprovechar los órganos para otras personas ;)

    ResponderEliminar