miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONVIRTAMOS UN MENOS EN UN MAS

       El Dr. James dejo escrito:" Gran parte de lo que denominamos mal puede ser convertido en muchas ocasiones en un bien, con solo el cambio interior de una actitud de miedo y tristeza en otra de alegria y lucha.
        Uproverbio frances nos dice "Una persona inteligente enseguida se recupera de un fracaso.Un imbecil jamas se recupera de un exito",porque capitalizar las ventajas lo hace cualquiera, pero saber beneficiarse de las perdidas solo lo logran las personas fuertes.
    esto es aplicable a cualquier situacion por la que podamos pasar a lo largo de nuestra vida, tanto a nivel sentimental, como a nivel laboral como en cualquiera otra ocasion que vivamos en nuestro largo caminar.
 Un aforismo tibetano dice:"Con las piedras que me arrojan construyo mi hogar" ,como dice Alex Rovira en su libro "LA BUENA CRISIS" en uno de sus capitulo habla de como el dolor de que el dolor puede ser el principio de casi todo, de que tiene varias fases. y cada cada una, comprendida  y moldeada  se puede convertir en una fuerza renovadora. es un proceso interior que convierte el dolor en fuerza creativa. 
  Tenemos que pensae:hay un moonton de cosas que marchan mal, pero tambien hay muchas que marchan bien.Hay que hablar aunque haya que hacer un esfuerzo,por encontrarte en una mala situacion , de las cosas que van bien ,porque hablando de lo bueno te sientes mejorque si hablas de lo malo
   Se dice"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una razones para reir"
   no a todo el mundo nos salen las cosas bien.Cuando algo nos salga mal ,demos la vuelta al calcetin.Hagamos de un limon limonada.Veamos el vaso mesio lleno nunca medio vacio,que como decia Shakespeare:" "No hay nada bueno ni malo .Son nuestros pensamientos los que hacen buenas o malas.Que si sabemos aprender de una derrota,realmente no hemos perdido.
   Sigamos este impulso positivo:
                
                                 ¡CONVIRTAMOS UN MENOS EN UN MAS!


    Asi subiremos el  nivel de nuestra capacidad   de cambio, mejorando siempre.


                    Este es un relato basado en "100 IMPULSOS POSITIVOS"  de Eduardo Criado

No hay comentarios:

Publicar un comentario