jueves, 15 de diciembre de 2011

DESCARTES....."Meditaciones"

      Hay una gran diferencia entre la mente y el cuerpo, por su naturaleza,es siempre divisible, mientras que la mente es enteramente indivisible.Pues ,en efecto ,cuando considero mi mente,es decir a mi mismo en tanto que soy solamente una cosa que piensa ,no puedo distinguir parte alguna sino que me concibo como una cosa sola y entera. Y, aunque toda la mente parece estar unida a todo el cuerpo,si se da el caso que un pie,un brazo o cualquier otra parte sean separadas de mi cuerpo,es cierto que nada habra sido cortado de mi mente. Y las facultades de querer,sentir,a concebir,etc.Mas todo lo contrario pasan con las cosas corporales o extensas,pues no hay una sola que yo no pueda cortar en piezas en mi pensamiento y que yo no sepa, en consecuencia,que es divisible.

                                                                                                                                   Meditaciones,VI
         Me gustaria  que al leer estas meditaciones de descarte las comentarais, para comprender lo que dicen y comparar opiniones.Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario