sábado, 17 de diciembre de 2011

LA RESPONSABILIDAD

                                               La vida exige a todo individuouna contribuciony
                                             depende del individuo descubrir en que consiste.
                                                                                                                    Viktor Frankl
    Habia un vendedor ambulante que iba de aqui para alla ,recorriendo tierras y conociendo gente, tenia una furgonetablanca y vendia articulos de todas clases:desde bombillas hasta gafas de sol ,pasando por alfombraspersas y crecepelo.Este hombre se habia recorrido la mitad de España y lo mas curioso es que, ademas de los objetos se habia cargando de responsabilidades de muchas personas que se habia encontrado  en su camino .De una mujer de Leon,llevaba un perro al que tenia que alimentar y cuidar diariamente; de un hombre de Lugo ,llevaba un pianoque afinaba y abrillantabauna vez a la semana; de Segovia ,llevaba un manual   de anatomia que tenia que estudiar  y recitar continuamente....Y asi un monton de cosas. Su vida estaba llena de responsabilidades,pues en su afan de hacer felices a los demas ,tomaba lo que para ellos era una carga.
   Las ventas no iban mal. La gente llegaba, escogia lo que mas le gustaba y, a cambio ,dejaba algo que a ella no le iba bien.El vendedor estaba contento ,pues en todos sitios era bienvenido y su dama le antecedia donde llegaba
                      Todo le llega   a quien se afana mientras espera.
                                                                                                      (Thomas A. Edison)
    Relato del libro" Atrevete a triunfar" de Bernabe Tierno

 En cierta ocasion acudi a la celebracion de una eucaristia en la que el señor parroco dijo  : Cierto dia un hombre se acerco a Jesus  y le dijo:Jesus no puedo con la cruz que llevo, Jesus le contesto:-entra en esa habitacion y coje la que te venga bien-; el hombre despues de probar una y otra ,ningua era de su agrado,termino cogiendo la que llevaba. La conclusion  que saco fue que cada uno lleva la cruz que puede soportar.
      De todo esto podemos deducir, que cada uno tiene sus responsabilidades, no debemos tomar mas responsabilidades de las que podamos atender  y que sean necesarias, ya sabemos que a veces para hacer sentir bien a otro hacemos cosas  que no son  nuestra obligacion,y si queremos hacer tantas cosas,seguramente,habra mucha que no las hagamos bien o que no las podamos terminar. Es el caso de la madre que le recoge el cuarto a su hijo,que le pone al marido la ropa que se tiene que poner, el compañero de clase o de trabajo que le haces sus tareas....
      Cada uno debe hacer una lista de sus responsabilidades ,y cumplirlas lo mejor posible ,y en la medida de lo posible disfrutar de ellas.,aunque algunas no sean del todo gratas.
     Cuando hacemos algo or los demas nos sentiremos bien, siempre que no se convierta en una obligacion que no nos pertenezca.
       No olvides que al igual que tu vida es solo tuya, tus responsabilidades tambien van unida a ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario